fbpx
Scroll below

¿Cómo aprender a leer el tarot?

TU PUEDES APRENDER

Si el mundo del esoterismo te gusta y notas que tienes videncia e intuición, tal vez te haya surgido la pregunta de ¿Cómo aprender a leer el tarot?.  Con él podrás desarrollar todo tu don y ser esa persona especial que puede ayudar a los demás con el tarot.

Aprender el tarot es una herramienta fácil y de mucha utilidad. Te ayudará con tu día a día y, lo más importante, podrás ayudar a todas aquellas personas que estén pasando por un momento difícil. Aprender el tarot es fácil y sencillo.

Gracias al tarot tú podrás ser su guía y encontrar soluciones a todos sus problemas.

PARA EMPEZAR...

Al principio, se enseñan los Arcanos Mayores y se comenzará aprendiendo el significado de cada carta. Una vez ya sepas qué simbología tiene cada carta y lo que significa, entonces ya se pasará al siguiente paso, aprenderás las diferentes maneras que hay de tiradas de cartas del tarot. Es importante que sepas cuales hay pero, al final, elegirás la que mejor te vaya a ti y con la que más cómoda te encuentres. 

LO MÁS IMPORTANTE

La practica, practicar mucho, practicar y hacer muchas tiradas de cartas para que puedas, de esta manera, abrirte más al tarot e ir cogiendo mucha práctica. Cada vez que practiques notarás que tu intuición y tu videncia se irán desarrollando cada vez más. Verás que aprender a leer el tarot es una cosa sencilla, que lo único que requiere es práctica.

LAS TIRADAS DEL TAROT

En el mundo del tarot existe una infinidad de tipo de cartas del tarot, pero para las personas que sois principiantes y estáis aprendiendo a leer el tarot, te aconsejo que empieces con las cartas Rider o Marsella, ya que son sencillas de interpretar y muy útiles de manejar. Una vez sepas con exactitud leer el tarot, entonces, ya podrás empezar a trabajar con otro tipo de cartas del tarot como pueden ser la de los ángeles, el egipcio, etc…trabajar con ese tarot que a ti te llame la atención y con el que quieras trabajar. La base la tienes, ya que has aprendido con el tarot Rider o Marsella, empezar a hacer tiradas de tarot con otras cartas te será sencillo, sólo cambian los dibujos, el color, alguna simbología…pero el significado es el mismo.

RESUMIENDO

En definitiva, si quieres aprender a leer el tarot, la guía esencial es saber el significado de cada carta, aprender la tirada que más te guste y practicar mucho, practicar para que tu don termine de salir y convertirte en una tarotista con intuición, videncia y empatía hacia la persona consultante.

como empezar a leer el tarot

¿CÓMO EMPEZAR A TIRAR EL TAROT?

Si ya tienes claro que quieres aprender a leer el tarot, seguramente te hayas informado de cómo hacerlo y dónde aprender. Intenta que sea un método con el que tú te sientas cómoda y que puedas aprender fácil y cómodamente.

PASO 1: PREPARAR EL AMBIENTE

Para empezar a tirar las cartas del tarot  tienes que buscar un  lugar tranquilo, donde la luz sea tenue y un ambiente agradable y ameno, fuera de ruidos. Te recomiendo que pases una barita de incienso, un poco de palo santo o salvia para limpiar el lugar de cualquier energía, no olvides de pasarlo también por tus cartas. Antes de empezar a tirar las cartas debes de relajarte e intentar conectarte con el Universo, para que los mensajes que te lleguen sean más claros y directos.

PASO 2: CONOCER LOS ARCANOS

Aprender a leer el tarot, es sencillo y con un solo método; primero debes de aprender la interpretación de cada Arcano, luego descubres las técnicas de las diferentes tiradas que hay y seguidamente comienzas a responder las preguntas que te hace tu consultante.  Es así de sencillo. Lo más importante es practicar y practicar, hacer tiradas de cartas, una detrás de otra para que  todos tus sentidos se acaben de desarrollar, tu intuición se termine de despertar y consigas una gran capacidad de analizar las cartas y poderlo comunicar al consultante.

PASO 3: TIRADAS DE TAROT

Hay una multitud de formas de leer el tarot, pero más utilizadas son las del SI o NO, la tirada general, la de cruz, la de 5 cartas, etc… cada una tiene su estilo diferente, que lo podrás conocer en profundidad cuando hagas el curso de tarot, pero terminarás escogiendo la forma que te sea más fácil de interpretar y con la que te encuentres más cómoda y a gusto, con esa con la que los mensajes te lleguen más directos.

¿CÓMO SER BUENA TAROTISTA?

Recuerda que tienes que formarte bien y practicar mucho, es difícil que puedas tirar las cartas del tarot sin saber nada de ellas. Para empezar a leer las cartas del tarot es importante que esté familiarizada con el significado de las cartas del tarot y sepas el significado de cada una de ellas.

¿LISTO PARA APRENDER TAROT?

Déjame tu nombre y tu email y te enviaré una guía gratis para que empieces hoy mismo a aprender tarot.

¡TODAVÍA HAY MÁS!

Haz clic aquí y te enseñaré mi curso de tarot online gratis.

¡Primero no te olvides solicitar tu guía mágica!